El maestro Haneke vuelve a la carga

Muy atrás quedaron los días de Funny Games y es palpable a cada momento de esta cinta, brindando la oportunidad de acercarnos a la madurez creativa de una de las mentes más singulares del siglo XX.

No espereis disparos, carreras ni acción trepidante porque lo que encontrareis seran planos largos, cotidianidad y reflexión en grandes cantidades, al más puro estilo europeo. Estamos ante un ejercicio de cinematografía en mayúsculas que se desarrolla pacientemente alrededor de una pareja en el ocaso de su vida, y de cómo superarán los problemas que irán encontrando.

De manera inteligente el guión nos permitirá conocer a ese par de viejecitos, interpretados por Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant, hasta llegar a un punto incómodo. Que para muchos podrá resultar excesivamente personal, pero así es Haneke y todos los productos que este señor firma. Esa estrecha relación con los personajes acabará convirtiéndose en un afilado cuchillo en nuestra contra, para que podamos empatizar lo máximo posible llegados al clímax.

Justamente éste no hará cómodo su visionado, ya que se encuentra muy lejos de cualquier forma de entretenimiento. En diversas ocasiones parecerá que todo transcurre demasiado despacio, o que podrían resumirse varias situaciones de una manera más amena. Es el precio que hay que pagar para trasportarse al interior del apartamente parisino en el que todo transcurre.

A cambio encontrareis una historia auténtica, extremadamente sincera y cercana que trata sobre la enfermedad y la muerte sin tabúes ni complejos. Mirándolas directamente a la cara y tratándolas exactamente como se merecen, alejándose de sentimentalismos y edulcorantes. Explícitamente realizado para invitar a la profunda reflexión. Un cuento que trata sobre el amor, pero sobre todo de valentía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s