La vida televisiva más allá de zombis, tronos y crímenes

Como ya es habitual en las series televisivas, doce meses después ha vuelto Black Mirror, y con la misma intención: remover las conciencias.

¿Pero de qué va esta serie? Para los que no la conozcan se puede resumir rápidamente: tres capítulos por temporada, que cuenta una historia diferente e independiente en cada uno. ¿Qué tienen en común? Ansiedad, incomodidad, desasosiego,… a cada espectador le trasmitirá emociones diferentes, pero a ninguno dejará indiferente. Cada una de las historias (y de las otras tres anteriores) presentan un “qué pasaría si…” relacionado directamente con el mundo actual y la tecnología, sirviendo como reflexión crítica de hasta que punto puede cambiar nuestra vida, y el papel que tenemos nosotros al respecto.

Lo interesante del concepto es la forma de plantear cada relato, ya que las consecuencias planteadas son mostradas hasta el extremo, sin ninguna piedad del espectador. Ahí es donde brilla más fuerte, dejando una inquietante sensación de “podría ocurrir” que en ciertos capítulos es dificil de borrar. Todo gracias al principal guionista e impulsor, Charlie Brooker, que presenta el futuro con un estilo creíble e inteligente. Además cada capítulo renueva tanto la dirección del equipo técnico como el reparto, haciendo que nuevos sabores lleguen al espectador con cada bocado, aunque dejándolo siempre con hambre, y manteniendo un nivel de calidad en el resultado excelente.

Así pues este tímido proyecto para la televisión británica (que desafortunadamente lleva siglos de ventaja a la española), ha ido ganando fans entre los habituales consumidores de series, aún saliéndose del molde típico de formato televisivo, para convirtiéndose en una apuesta valiente y cada vez más firme.

2 thoughts on “La vida televisiva más allá de zombis, tronos y crímenes

  1. Vimos el otro dia el 2º y 3er capítulo de la segunda temporada…
    la verdad es que si remueve conciencias, es más, dan la sensación de ser predicciones completamente auténticas… da mucho miedito el futuro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s