El niño malo de MTV

Sé que no es noticia estos días, no hay ninguna razón para pronunciar su nombre en vano, pero aquí tenían que haber unas palabras dedicadas al rey mago del mainstream, el señor Romain Gavras.

Puede encontrarse por la web el motivo de ese apellido de origen griego, pero eso no le quita mérito, ya que pocos años ha acabado ganándose un reconocimiento mundial y consiguiendo que sus videoclips tengan ese sello personal, ese toque Gavras que hurga en la herida, que resulta incómodo, que muestra escenas de violencia o discriminación; pero que jamás abandona esa poesía visual igualmente propia.

Un claro ejemplo el video “Stress”, realizado para el dúo de electrónica francés Justice:

Con una atmósfera sonora muy agobiante, esa pequeña panda de bastardos con la cruz a cuestas muestran unas tendencias peligrosas que resultan extrañamente familiares, pareciendo totalmente real cada situación, y multiplicando así su efecto incomodante en el espectador. Una sensación que dos años después la potencia al máximo con uno de los mejores clips del 2010, el polémico “Born Free“. Espectacular.

Otras dos piezas claves de su particular visión se revelaron con “I Believe” y mucho después con “Bad Girls“, en el que a partir de unos planos que muestran a gente del lugar, se acerca extrañamente al mockumentary, creando un gran contraste con los propios artistas que parecen extraterrestres extranjeros.

Su última aportación pública ha sido para el proyecto conjunto de Jay-Z y Kanye West, y en absoluto ha perdido fuerza. Ese “No Church in the Wild” suena más fuerte (si cabe) sobre las imágenes del video.

Podemos estar tranquilos, ya que esto acaba de empezar.

One thought on “El niño malo de MTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s