Joven folk irlandés buscar quedarse a vivir en tu ipod

Hace ahora dos años, una fría mañana Conor O’Brien se despierta, se lava la cara frente al espejo y piensa: soy el peor compositor del mundo. Con esa semilla, esa ruptura, comienza a brotar lentamente el proceso creativo de uno de los mejores álbumes que el 2013 nos deparará.

Esto puede sonar arriesgado, el año acaba de empezar, pero la sensibilidad de este joven estudiante de literatura inglesa no es nada usual. Compuesto por 11 cortes (en su edición básica), {Awayland} desarrolla un abanico de canciones imparable, en el cual uno no puede hacer más que dejarse llevar por cada estación. Empezando de una manera bastante inofensiva, de repente empiezas a encontrar grandes menhires (“Earthly Pleasure”, “The Waves”, “The Bells”) que harán que dejes de hacer lo que estabas haciendo y viajes a un pequeño pequeño puente donde un tipo de lo más corriente sostiene un guitarra.

Se puede situar dentro del indie folk, la primera vez que lo escuché me pareció un joven Bon Iver, pero se puede encontrar en el LP todo tipo de instrumentación, gracias a sus diferentes influencias musicales entre las que está Aphex Twin, confiesa.

En pocos días tras su lanzamiento ha alcanzado los primeros puestos en las listas irlandesas e inglesas, y espero que tenga aún más suerte que con su primer disco, con el que ya se ganó el cariño de la crítica y público. Podeis escucharlo entero aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s