01

La última locura de Sigur Rós

música, videocreación

Love Everything, love everything” esas palabras pronunciadas por el actor John Hawkes podrían describir perfectamente the valtary mistery film experiment, o lo que és lo mismo, uno de los proyectos más ambiciosos y estéticamente exquisitos que el 2012 nos ha dejado.

Y es que estaban todos los ingredientes dispuestos para que el milagro ocurriese, y así a ocurrido: Sigur Rós, la banda islandesa que sorprendió al mundo con su magestuoso Ágætis byrjun hace ya algo más de una década; decidió el año pasado romper con su descanso indefinido para regalar a sus fans una joya más para la estantería, Valtari. En sólo ocho cortes le sobra para mostrar una visión de su particular universo que dibujan con cada uno de sus sonidos, realizando un hipnótico viaje que no deja a nadie indiferente.

Pero para este regreso a los escenarios Jón Þór Birgisson y compañía han guardado un as en la manga, una serie de videoclips que ilustran cada pista, poniendo cara, luz y color a sus etéreas composiciones. Conforman un total de dieciseis cortometrajes encargados a una docena de realizadores con un mismo propósito: plasmar todo lo que fluye en sus cabezas en el momento la música empieza a sonar.

¿Y cuál es el resultado? Un abanico de videos completamente inspiradores. De todo tipo, algunos más abstractos, otros más polémicos; pero todos formando un microcosmos complejo y visualmente aturdidor capaz de sacudirte y raptarte, para llevarte por unos minutos a ese lugar íntimo y especial. La mejor manera de tomarle el pulso a la vanguarda de la videocreación mundial.
Ponte cómodo y regálate este festival de cortos privado.

Un comentario en “La última locura de Sigur Rós

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s